miércoles, 16 de octubre de 2013

Gran descubrimiento

Empiezo a escribir estas líneas con el propósito de en un corto plazo establecerme como madre de día. Descubrí esta iniciativa, gracias a una amiga [¡gracias Alba! =) ], hace tan solo unos días. Desde entonces no he dejado de informarme y me parece una modalidad educativa estupenda! 

Durante la formación como docente y en todas las corrientes educativas que he podido descubrir, poco a poco, se hace fuerte hincapié en la atención individualizada de los pequeños, en adaptarnos a sus ritmos e intereses individuales... pero llegada la hora de la verdad es algo que en los centros convencionales es imposible de llevar a cabo. Por eso creo que la modalidad educativa que se ofrece por parte de las madre de día es indudablemente excepcional, no podemos olvidar que estamos hablando de niños muy pequeños (0 a 3 años) los cuales están descubriendo todo aquello que les rodea. A estas edad lo fundamental es ser feliz y crecer en un entorno de amor y cuidados, donde lo verdaderamente importante es jugar, establecer vínculos afectivos y respetar los tiempos biológicos y madurativos de los peques. 

Dicho esto solo me queda añadir que seguiré formándome e informándome para ser una magnífica "madre de día" con la que mis reyes disfruten y aprendan.

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario